QPS / Política

Día del trabajador / La CGT durísima con el Gobierno: "Media población no llega a fin de mes"

La central se reunió por el Día del Trabajador. "¿Quién carajo puede sostener que esto es viable?", disparó Schmid.

La CGT durísima con el Gobierno: "Media población no llega a fin de mes"

La CGT se reunió en el microestadio de Obras Sanitarias para celebrar el Día del Trabajador y pegarle con dureza al Gobierno de Mauricio Macri.

El integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, alertó que "media población tiene dificultades para llegar a fin de mes", por lo cual planteó: "¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?".

"Hay aumentos de tarifas y del precio de la canasta básica. También hay un intento de (ponerles) techo a las paritarias. Desde la CGT hubo responsabilidad pero no confundan prudencia con resignación", aclaró Schmid.

Por su parte, el titular de la UPCN, Andrés Rodríguez, negó que haya riesgo de fractura en la CGT y advirtió que aunque existan presiones, "no" van a "entregar lo que son años de lucha del movimiento sindical".

"Nosotros vamos a seguir batallando por privilegiar la organización de la gente. La organización vence al tiempo, alguien muy sabio decía esto", manifestó aludiendo a la frase que pronunciaba Juan Perón.

En Mendoza

Por ley obligarán a los presos a trabajar en las cárceles

Por ley obligarán a los presos a trabajar en las c... 10

A no preocuparse

Urtubey desestimó despidos en la administración pública de Salta

Urtubey desestimó despidos en la administración pú... 12