Durísima

La carta de una docente norteña a Macri: "Se burla de los coyas"

La maestra quiso saludar al presidente en la inauguración del ciclo lectivo y no pudo. Enojada escribió un duro mensaje.

“Me llamo Juana y soy docente de Jujuy, hoy con un grupo de colegas nos acercamos al pueblo de Volcán, donde supuestamente íbamos a poder ser escuchados por nuestros gobernantes, tanto provinciales como nacionales, pero no fue así, no pudimos acercarnos, lo más cerca que estuvimos fue a dos cuadras a la redonda de la escuela donde estaban el Presidente Macri y el gobernador Morales.





Macri vino a una escuela que ha sufrido los avatares del alud de hace dos meses, Volcán fue inundado por barro y piedra, la mayoría de las casas de la zona del desastre tienen los cimentos removidos y las cloacas reventaron; una de esas casas fue la escuela “25 de mayo”, donde hoy se inauguraron las clases, estábamos muy dolidos y apenados por la situación, y nos preocupaban los niños y los padres que asistieron a ese acto, en una escuela arreglada para la ocasión pero no para que se dicten las clases allí. Nos sentimos asqueados por el cinismo de nuestros gobernantes ¿por qué viene aquí a inaugurar el ciclo lectivo? ¿Por qué vienen a burlarse con ésta puesta en escena, con éste montaje del pueblo jujeño? ¿Por qué viene a burlarse de los coyas de la zona?



Señor Presidente, si usted tiene tantas ganas de ayudar a la educación, empiece por mejorar las condiciones de las escuelas y el sueldo de los docentes. No diga que se puede solucionar en días señor presidente, no diga que se puede solucionar en meses, la educación necesita ser planificada y necesita ser discutida con los actores que participan en ella.



Queremos que ésta medida de fuerza que estamos tomando en la provincia, y que tiene un alto acatamiento sea contundente y que el gobernador Morales nos de lo que nos corresponde y que el presidente Macri mande el Fondo Compensador. ¡No queremos seguir siendo rehenes de éste gobierno cínico y mentiroso!”

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política