The victim

La carta de Milagro Sala a dos años de su detención

La líder de la Tupac Amaru calificó como "feroz" la persecución del Gobierno. "Creen que con esta prisión arbitraria nos destruyeron. Sepan que nos están fortaleciendo", asegura en el mensaje.

Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru, escribió una nueva carta en el marco del segundo aniversario de su detención, en la que apuntó al gobierno por la "feroz" persecución que vive, el hostigamiento hacia su organización social y criticó la miseria humana de aquellos no le otorgaron la visa a Héctor Timerman, para tratar su enfermedad en Estados unidos.



"Creen que con esta prisión arbitraria nos destruyeron. Sepan que nos están fortaleciendo", escribió en las primeras líneas del mensaje y luego criticó la persecución instalada por el Gobierno, a la que calificó como "feroz".




Carta de Milagro Sala, a dos años de prisión

 


"A medida que pasan los días vamos perdiendo la cuenta de la cantidad de presos políticos, que ya suman más de 20. Presos por querer un mundo mejor, por defender los derechos de los que menos tienen, por enfrentar las políticas de hambre y exclusión que impulsa el gobierno de gerentes de Cambiemos", expresó.



Además cuestionó el rol de la Justicia y los medios de comunicación: "Las operaciones del Poder Judicial y de la prensa para mostrarle al mundo que soy la peor de todas siguen como el primer día".







En uno de los pasajes de su carta además cuestionó el caso de Héctor Timerman: "Es uno de los que más me dolieron, especialmente por la miseria humana de los que ocasionaron que le cancelaran la visa, pero mucho más de aquellos que lo festejaron".



Por último, criticó la destrucción de obras que habían impulsado desde la Tupac: "Sienten tal odio contra los que menos tienen que no les alcanza con haberme privado de la libertad sino que les quitan los derechos más elementales a miles de jujeños".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política