#SaltaElige

La carta abierta de Roque Rueda a Marcos Peña: "Cometiste dos errores y una injusticia"

El candidato a senador por el radicalismo le respondió al jefe de Gabinete luego de que en Salta bautizara como única lista de Cambiemos a la de Durand Cornejo.

El martes, el jefe de Gabinete Marcos Peña vino a cerrar la campaña de Un Cambio para Salta y brindar su apoyo a sus candidatos y la gestión de Gustavo Sáenz. "No se dejen engañar", advirtió al afirmar que esa es la única lista de Cambiemos en la provincia. Elípticamente, ninguneó a la lista radical de Miguel Nanni y la de Salta Somos Todos de Alfredo Olmedo. Roque Rueda quién es candidato a senador provincial por la UCR le respondió a través de una carta abierta.



Mirá lo que dice.




CARTA ABIERTA A MARCOS PEÑA

Estimado Marcos:



Mi nombre es Roque Rueda, soy candidato a Senador por la UCR en estas elecciones en Salta. Te escribo porque he visto un video del cierre de Cambiemos País, en el que recomendás que la  gente “no se deje engañar”, y afirmás que la única lista del cambio en Salta es la “liderada por  Durand Cornejo”.



En esa sola frase cometiste dos errores y una injusticia. La lista que viniste a apoyar no significa cambio de ninguna especie para Salta, Durand Cornejo no es quien la lidera, y si te referís a nosotros, no estamos queriendo engañar a nadie, sino justamente lo contrario.



Respetuosamente debo decirte que el que ha terminado engañado sos vos, por unos cuantos  oportunistas que no merecen tu apoyo. Averiguando un poco sobre las últimas décadas de Salta  hubieses evitado que te hagan incurrir en esos errores y cometer esa injusticia. 



Brevemente te comento: Juan Carlos Romero gobernó Salta y presidió el PJ local desde 1995 hasta  2007. Para eso modificó dos veces nuestra Constitución, la última en 2003, de manera vergonzosa, 

cambiando un solo artículo. Urtubey fue un fervoroso romerista.



En 2007 Urtubey salió por fuera del PJ con el FPV y se compró al Partido Renovador, que era la  mayor fuerza de oposición. Pocos meses después de ganar, era Presidente del PJ local (lo sigue  siendo), y tenía 56 de los 60 diputados de la Legislatura. Todos los romeristas ya eran urtubeicistas.



En 2015 el que salió por fuera fue Romero. Se presentó, increíblemente, como la alternativa a  Urtubey. O sea que para cambiar había que volver al pasado. Perdió. Gustavo Sáenz ganó la  Intendencia y eso lo llevó a ser candidato a vice con Massa, para competir contra Cambiemos.



Gustavo Sáenz hizo toda su carrera política alineado con Romero, con Urtubey, con Menem, con los  Kirchner, y de manera especialmente íntima con Miguel Isa, actual vicegobernador de Urtubey. 



Ninguno de los negociados de Isa fue mínimamente investigado cuando Saenz llegó a la Intendencia. ¿Realmente crees que el cambio para Salta puede venir del frente de Sáenz y Romero? ¿Crees que 

si Gustavo Sáenz es gobernador no va a ser también presidente del PJ?



¿Crees que los que hoy están  con Urtubey no se van a alinear detrás suyo inmediatamente?



Vos tenés enormes responsabilidades nacionales y lo entendemos. Pero nosotros tenemos las  nuestras como salteños. Nosotros no vamos a desertar, haciéndole el juego al partido que ha sumido  a nuestra Provincia en la pobreza, en la carencia absoluta de instituciones, en la desigualdad y en el  atraso. No hay cambio real en el país que pueda basarse en feudos provinciales. En eso ejercemos

con firmeza el federalismo que proclama Cambiemos, también en materia política.



Hemos sido respetuosos de las decisiones y estrategias nacionales de Cambiemos, y eso a pesar de  que aquí terminó llamándose Cambiemos País. Hubiera sido bueno que, reconociendo eso, averiguases un poco más, para conocer por qué motivos en lo provincial no nos integramos a ese  menjunje al que tuviste que arengar ayer. 



Hubieras sabido que nuestra lista está integrada, también, por referentes del PRO y la Coalición  Cívica, y que somos gente honesta. Hubieras sabido que no estamos engañando a nadie, sino al  revés, desenmascarando una nueva trampa del PJ para seguir gozando del poder.



Con aprecio,

Roque Rueda


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política