Lo que viene

La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar.

Las especulaciones sobre si Cristina Kirchner será o no candidata conforman gran parte de las charlas en las mesas políticas por estos tiempos.



Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar. La situación puede convertirse hasta en peligrosa, mucho más después de la movilización del viernes, donde no fueron pocos los sorprendidos por la gran cantidad de jóvenes.



Según detalla el portal Informador Público, la realidad es que hasta el final la ex presidente jugará con la incógnita. Los más osados hasta arriesgan una fórmula Kirchner- Kirchner.



Como en la política los números mandan, en el Frente para la Victoria saben que hoy la única que mide es Cristina Kirchner.



Las operaciones de las encuestas publicadas hoy tampoco son para tener en cuenta demasiado, pero los informes privados muestran una caída muy importante de la figura de Macri en el conurbano. Justo en el sitio donde mejor le va a la ex presidente.



Quienes transitan y dialogan a diario con Máximo Kirchner no se animan a descartar una fórmula con el hijo y la madre jugando en la provincia de Buenos Aires. Cristina sería candidata pero a diputada.



Las declaraciones recientes de Axel Kicillof argumentado que no sería conveniente la presentación de CFK como candidata están en línea con lo dicho días atrás por algunos intendentes del conurbano.



Para entender la interna K, hay que saber ubicar al ex ministro de economía que no responde a La Cámpora. Tiene acceso directo a Cristina Kirchner, pero es mirado de reojo por la cúpula camporista que funciona como una orga política.



Al frente de la pirámide está Máximo Kirchner y hoy los hombres más fuertes debajo de él son Andrés “Cuervo” Larroque y Wado De Pedro.



Hace un tiempo largo que José Ottavis perdió influencia -hoy trata de recuperarse de sus problemas personales- y su gente se terminó alineando debajo de Larroque o De Pedro. A este último lo consideran el más centrado y no tan talibán. Es quien más diálogo tiene con los intendentes.



Justamente los jefes comunales fuerzan una muestra de unidad para afuera y hacia adentro. La última convocatoria fue este lunes donde el eje estuvo vinculado a la seguridad y un pedido a la gobernadora para discutir temas como la policía local. Pero también es hacia adentro.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política