Lo que viene

La asunción de Bonari en la Corte deberá esperar unos días: los motivos

Cubrirá la vacante que dejó Félix Díaz en el máximo tribunal. Su pliego fue aprobado la semana pasado por los senadores en una sesión especial.

La jueza Sandra Bonari Valdés asumirá en los próximos días como ministra de la Corte de Justicia, tras haber sido aprobado su pliego en sesión especial por el Senado de la Provincia. Según publicó FM Alba, esta mañana se conoció que una demora en lo administrativo aplazó la asunción de la letrada.



Cabe recordar que la jueza Bonari se venía desempeñando al frente de la Cámara en lo Criminal, y en su currículum figura que ocupó cargos en la Auditoría General de la Provincia durante el gobierno de Juan Carlos Romero, y como directora del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta hasta 2006.



La pasada semana, en la sesión  anticipada que fue en la tarde del miércoles que fue presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia - PJ) y con la presencia de 13 senadores, el único voto negativo que tuvo la postulación de Bonari correspondió  a la senadora Gabriela Cerrano (Capital - PO).



Bonari cubre la vacante que dejó Félix Díaz. El 7 de agosto de este año caducó el mandato del magistrado como juez de la Corte de Justicia de Salta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política