La depuración

La Anses transfiere el Plan Progresar a Educación y prepara cambios en la AUH

El organismo previsional ya se había desprendido del Plan Procrear. Qué otros cambios se vienen en el gabinete.

La Anses prepara cambios en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y le transferirá el Plan Progresar al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.





En el organismo previsional están trabajando en la depuración de la AUH, uno de sus programas más importantes, que beneficia a casi 3,9 millones de niños en 2,2 millones de familias.



En tanto que el Plan Progresar, creado en 2014 por Cristina Kirchner, es un programa de respaldo destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil. Los "ni ni" anotados en este Plan reciben un subsidio mensual que arrancó en 600 pesos.



La Anses distribuye beneficios a más de 17 millones de personas por mes y se convirtió en el kirchnerismo en un organismo elefantiásico que se ocupa de cuestiones ajenas a la administración de los haberes jubilatorios. Es por esto que en el Gobierno piensan en transferir el Progresar.



Con esa lógica, el Gobierno de Mauricio Macri había sacado el Plan Procrear, destinado a la vivienda, de la órbita de la Anses y lo puso bajo la órbita del ministerio del Interior.



Quien quedó a cargo del Procrear fue Iván Kerr, quien como parte de los nuevos cambios que se vienen en el Gobierno, sería ascendido a secretario de Vivienda en las próximas horas. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prepara una reestructuración de su organigrama desde hace meses y podría anunciarla de manera inminente.



Quienes esperan un ascenso, además de Kerr, son el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemenziewicz. Los tres fueron convocados por Frigerio para este lunes a la mañana.



Por otra parte, según LPO, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, transferirá la dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) al ministerio de Salud. Se trata de un área de poca prensa pero que maneja una caja millonaria de subsidio para adquirir medicación de alto costo o elementos de tecnología biomédica. Curiosamente, la caja será transferida justo después de que Jorge Lemus fuera echado de Salud y en su lugar asumiera Adolfo Rubinstein.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política