QPS / Política

Enojados con los carreros / La agenda del Concejo atravesada por la protesta de proteccionistas

La sesión se llevará a cabo a partir de las 17. El orden del día incluye 31 proyectos legislativos con sus dictámenes correspondientes. Los proteccionistas reclaman desde temprano en las instalaciones del Concejo por el cese del maltrato animal.

La agenda del Concejo atravesada por la protesta de proteccionistas

Hoy a partir de las 17 se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria, en el Concejo Deliberante, correspondiente al período 2016. De acuerdo al temario dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 31 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

Lo llamativo de la jornada legislativa de hoy es que los ediles estaran acompañados por los proteccionistas, que tenían planeado realizar una sentada desde temprano, en reclamo por el maltrato animal. La iniciativa surgió a raíz de los recientes casos de caballos que protagonizaron situaciones lamentables en las calles del centro salteño. Entre sus pedidos, priorizan el real cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre.

De llevarse a cabo sin problemas la sesión, en el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra el Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Socorro Villamayor (Por Salta), referente a modificar la Ordenanza N° 13.553 -Bolsas Biodegradables-. El articulado propuesto establece que los comercios deberán ofrecer a los consumidores elementos alternativos para el traslado de la mercadería.

A instancias de la misma edil se abordará también el Proyecto de Resolución que solicita a la Legislatura Provincial la adhesión a la Ley Nacional N° 26.689. La cual promueve el cuidado integral de la Salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF). La iniciativa cuenta con tratamiento preferencial.

Se agrega el Proyecto de Resolución elaborado por la concejal Mirta Hauchana (PO) que solicita al DEM otorgue respuesta a los reclamos de los trabajadores de la Subsecretaria de Tránsito de la Municipalidad de Salta.

Mar del Plata

Urtubey participará en la apertura del Coloquio de IDEA

Urtubey participará en la apertura del Coloquio de... 2

Una tregua

La CGT pateó la pelota para adelante y por el momento no habrá paro general

La CGT pateó la pelota para adelante y por el mome... 6