#Paritarias17

La advertencia de los gremios al Gobierno salteño: "Tienen una deuda con los docentes"

Uno de los referentes gremiales recordó que el año pasado la recomposición salaria de los trabajadores de la educación fue muy pobre.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, Bernardino Ávila, aseguró que no ha llegado la invitación para participar de la reunión por paritarias, solo conoce lo que se ha difundido a través de los medios de comunicación.



Durante las primeras reuniones  se pondrán en “conocimiento  ítems que quedaron del año pasado”, en donde los referentes gremiales buscaran “mejorar las grillas salariales y apuntarán fundamentalmente a la re composición de las horas cátedras”.



El secretario de SITEPSA, consideró que “hay una deuda pendiente de parte del Gobierno provincial con los docentes en donde no se mejora la situación  económica de un sector que se sabe marca el inicio de las discusiones paritarias”.



Por parte de la situación con Nación, Ávila consideró que los maestros han recibido “un pequeño aporte que tiene que ver con el incentivo docente, que no tiene incidencia en el sueldo”.



En la actualidad, “el básico de un docente es de $4.700 pesos, un maestro que recién se inicia cobra entre $9 y $10 mil pesos”, cifra que esperan tenga una mejora después de las discusiones que iniciará la semana que viene.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política