¿Teléfono para De Vido?

Kosiner: "Los funcionarios públicos que hayan cometido delitos tiene que ir presos"

Fueron las palabras del diputado nacional durante el debate del proyecto de ley para penalizar la corrupción empresaria que finalmente se aprobó.

Esta tarde se produjo un álgido debate en la Cámara de Diputados de la Nación en torno al proyecto para penalizar la corrupción empresaria. El mismo finalmente se aprobó, pero sin un artículo clave para el oficialismo que proponía obtener información sobre ilícitos sucedidos previamente a la vigencia de esta ley y otorgar a cambio a esas firmas los beneficios de esta iniciativa.



En medio de una semana convulsionada por el pedido de desafuero y detención para Julio De Vido, los legisladores opinaron sobre el proyecto de ley que finalmente se aprobó. Al momento de pedir la palabra, el diputado salteño Pablo Kosiner (PJ) señaló: "Los funcionarios públicos del pasado que hayan cometido delitos, que hayan vulnerado la confianza de la sociedad, que hayan defraudado su responsabilidad como funcionarios, tienen que ir presos, con el Código Penal. Sean del gobierno pasado o del gobierno que está".



Por otra parte, Kosiner criticó el artículo que proponía el Gobierno y que finalmente quedó excluido: "Tampoco vamos a ser cómplices de ningún paraguas de impunidad o complicidad con ningún empresario".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política