Oposición friendly

Kosiner, David y Zottos rechazan el ajuste a los jubilados pero darían quórum

El diputado Kosiner es el presidente del bloque Justicialista y comprometió el quórum de sus legisladores al oficialismo, según refleja La Nación.

El oficialismo buscará convertir en ley el proyecto que cuenta con media sanción del Senado. Busca acelerar los tiempos y descomprimir así el temario para la sesión de dos días de la próxima semana. Cambiemos trabaja a contrarreloj no solo para buscar los votos necesarios sino para el quórum. En este último objetivo, el bloque justicialista con treinta legisladores y con los salteños Kosiner, David y Zottos terminaría siendo funcional y habría acordado esto con el Gobierno nacional. 



El interbloque que preside Mario Negri parte de un piso de 127 votos favorables. A los 108 diputados del oficialismo se sumarían 19 que responden a gobernadores del PJ. Firmaron el dictamen los representantes del peronismo de Tucumán, Córdoba, Misiones y Santiago del Estero. Para alcanzar el quórum, de 129, y habilitar el comienzo de la sesión, Cambiemos cuenta con el compromiso del Bloque Justicialista (BJ), que preside el salteño Pablo Kosiner según grafica La Nación.



Pese a que los senadores del bloque que preside Miguel Pichetto aportaron votos claves para que el proyecto fuera sancionado en la Cámara alta, los diputados del BJ advirtieron ayer que no acompañarán la iniciativa. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política