A gastar menos

Junto a 20 provincias, Salta participó de la firma de un importante acuerdo fiscal

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, firmó un acta acuerdo con 21 provincias para una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal. El Jefe de Gabinete Carlos Parodi participó de la reunión.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y sus pares de economía y finanzas de 21 provincias argentinas acordaron en Mendoza, redactar una nueva ley de Responsabilidad Fiscal para debatir en el Congreso Nacional en 2018. También determinaron cumplir metas de gastos por debajo de la inflación hasta el 2019.



Dicho documento, rubricado esta tarde por Nicolás Dujovne, el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli; y ministros de Economía y Finanzas de 21 provincias del país, entre ellas Salta, está compuesto por una serie de acuerdos con los que Nación y provincias se comprometieron a trabajar para alcanzar el ordenamiento fiscal.



Entre ellos, se destaca el acuerdo para que en todas las jurisdicciones el gasto corriente primario permanezca constante en términos reales y que el gasto primario total no crezca más que la inflación hasta el año 2019 inclusive.



Otro de los puntos salientes del documento está vinculado a corregir impuestos distorsivos y reducir la carga tributaria. Para ello, el Gobierno Nacional y las provincias se comprometieron a alivianar la carga tributaria sobre la actividad productiva.



“Queda mucho por delante pero consensuar estos  lineamientos es un primer paso significativo, porque son factibles de implementar”, dijo Carlos Parodi luego del encuentro.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política