Panorama complicado

José Urtubey: "La industria cayó 4,5% y en general todos los sectores están mal"

"Habría que ofrecer créditos a bajas tasas, bajar la carga tributaria y tener cuidado con la administración del comercio", aconsejó José Urtubey. "La inflación no debe combatirse en detrimento del mercado doméstico, como está ocurriendo", señaló. Qué dijo del bono que pide la CGT

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró que durante el año "la actividad industrial cayó 4,5%" y que "en general todos los sectores están mal".



En este escenario, aseguró que "habría que ofrecer créditos a bajas tasasbajar la carga tributaria y tener cuidado con la administración del comercio", además de "tener una mesa de dialogo y análisis permanente sobre los aumentos tarifarios".



"No creo que haya que buscar competitividad por política monetaria, hay que atacar con una política sistémica", apuntó. Si bien no quiso decir en cuánto debería estar, aseguró: "no en el 26%". De esta manera, coincidió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.



De cara a 2017, el dirigente industrial afirmó que el sector industrial terminará el año "expectante" en ver "cómo empieza a mostrarse un plan de desarrollo para activar la economía".



El dirigente salteño tocó el tema de la inflación y sostuvo que hay una cierta desaceleración y que esa tendencia continuará y se afirmará.



"Yo creo que viene bajando y va a bajar más", afirmó.



Señaló que "la inflación no debe combatirse en detrimento del mercado doméstico, como está ocurriendo" y que "el mayor acierto fue haber arreglado el tema del default, mientras que el mayor desacierto fue el manejo de los cuadros tarifarios".



"El gasto debe impulsar la producción", concluyó en el programa Plan M.



Por otra parte, de cara a las medidas de fuerza que preparan los gremios, apeló "a la razonabilidad de que el paro de la CGT sea la última instancia".



El dirigente profundizó la idea del diálogo entre las partes de cada sector y sostuvo que el paro propuesto por la CGT si no se consigue una respuesta favorable sobre el bono de fin de año por parte del gobierno no es la mejor elección y consideró que hay que "respetar y entender la decisión de cada sector".



"Cada sector es quien negocia con su contraparte sindical y sabe qué hacer", agregó.



"Me parece que hay que profundizar las mesas plurisectoriales para que encontrar el mejor camino de desarrollo", insistió.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política