QPS / Política

Panorama complicado / José Urtubey: “Este gobierno hasta ahora no mostró sensibilidad social”

El dirigente de la Unión Industrial Argentina dijo estar preocupado por la situación que vive el país. “Hay que salir de los subsidios pero de forma gradual”, dijo.

José Urtubey: “Este gobierno hasta ahora no mostró sensibilidad social”

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey habló en De Buena Fuente sobre el panorama nacional en lo económico y las políticas que viene aplicando el Estado Nacional. Destacó que desde el sector celebraron que la Corte de Justicia le haya puesto un límite al Gobierno que “hasta ahora no mostró sensibilidad social”. Respecto de la medida, adelantó que no excluye que desde la industria interpongan un amparo.

“Estamos preocupados, por eso desde principios de año vengo diciendo que como se vienen encarando las cosas, no vamos a encaminar las políticas productivas”, reflexionó Urtubey, al tiempo que destacó que desde septiembre irán a asambleas para plantear su postura.

 “El sector industrial y las pymes recibieron facturas con un aumento del 500%, lo que saca de competitividad a muchas de ellas. Hay que pensar en mejorar el tema productivo, y hasta ahora no veo un modelo de desarrollo industrial, como el tema del Plan Belgrano. Hemos tenido permanentes reuniones con el Gobierno, y pretendemos seguir teniendo éste diálogo institucional”, destacó el dirigente.

Respecto a la sensibilidad social, Urtubey aseguró que “hay que reordenar las variables económicas y salir de los subsidios pero en forma gradual, no intempestiva, sin dañar los sectores más vulnerables. Con el devenir de los hechos, el Gobierno debe tener en cuenta lo que la sociedad está diciendo”.

Finalmente, de cara a las próximas elecciones el dirigente sostuvo que a su hermano- Juan Manuel Urtubey-  lo ve bien de cara a la presidencia. “Es uno de los dirigentes jóvenes con mayor proyección. Yo hoy estoy aportando desde la dirigencia productiva, si puedo aportar desde la política, se verá el día de mañana”, adelantó. 

Falsas promesas

Kosiner: "Los intendentes de Salta están decepcionados con el Plan Belgrano"

Kosiner: "Los intendentes de Salta están decepcion... 11

La zafra paralizada

En llamas: trabajadores de El Tabacal cortan el paso de ruta 50

En llamas: trabajadores de El Tabacal cortan el pa... 1