QPS / Política

Durísimo / Jorge Asís: "Cuando nació Kirchner, en vez de sonajero le regalaron una ganzúa"

El periodista comparó además a Lanata con Neustadt y criticó al periodismo “de patrullaje”.

Jorge Asís: "Cuando nació Kirchner, en vez de sonajero le regalaron una ganzúa"

Jorge Asís se define como un "periodista al que le gusta ver qué pasa en el verdadero poder". Dice que le aburre leer la portada de los diarios con Lázaro Báez o Jorge López como protagonistas. "Yo hablaba de eso en el 2005 o 2006. Es información vieja", chicanea a InfobaeTV.

Irónico, dueño de originales metáforas que oscilan  entre el más refinado barroco y el  sarcasmo despiadado, define al macrismo como "menemismo de baja intensidad" y a Jorge Lanata como "un Neustadt que dice malas palabras".

De esta entrevista con  el periodista y escritor que no se cansa de reeditar sus novelas ni de hacer crónica y opinión de la realidad argentina en www.jorgeasisdigital.com, extrajimos las 31 definiciones más importantes que incluyen al Presidente de la nación, a Cristina, Scioli, Massa, Carrió y Stolbizer.

– Miro los diarios, los títulos. El problema que tienen es que salen con información vieja. Ya está gastada.

– Los diarios le chingan mucho en los contenidos.  Uno ya va a leer lo que ya conoces.

– ¡Hay tanto periodismo "patrullero"! Todo lo que publican los diarios en las primeras planas, te lo mando a policiales. La política es otra cosa. No puede estar penetrada de la página policial.

– Me da vergüenza que todavía sea motivo de portada de todos los diarios Lázaro Báez. Yo en el 2005 y 2006 ya hablaba de esto.

– Me parece que esto es el máximo favor que se le hace al macrismo. Este gobierno es el tercer gobierno radical. 

– Macri necesita tener permanentemente el efecto comparativo del pasado así puede decir "aquello era mucho peor".

– El gobierno hace lo que puede, puede muy poco y muchas veces lo hace mal.

– Este gobierno es un desperdicio. Es una administración que naufraga en la inoperancia, en la intrascendencia y, algo peor, en la insustancialidad.  Y eso que tiene todo a favor.

– Macri es un excelente producto de exportación. Buena pinta, formación de ingeniero, habla inglés, está por el libre mercado.

– Me parece que hay un poco de tres cosas: no saben, no quieren o no pueden. Se agotan en las enunciaciones. Se conforman con el titulo y la bajada.

– La gilada cree que este es un gobierno para ricos. En realidad, el problema que tiene Macri "son" los ricos. Macri está decepcionado de los ricos ¡Cómo si no los conociera!

– La Argentina está en campaña electoral. La más grande estrategia es entonces la división del peronismo.

– El peronismo hoy no tiene conducción. Hay algunos, los peores, que creen que a la distancia los puede conducir el Papa. El Papa está en otra dimensión. Está en una verdadera lucha contra el mal.

– La doctora Elisa Carrió, con una boutade, se los voltea al gobierno, a Pichetto y a Massa y a todos, con el zafarrancho para derrocar  a Alejandra Gils Carbó.

– Los radicales están con la medialuna enarbolada para ver si pueden mojarla. Se sienten que participan de un gobierno de derecha que ni siquiera les da lugar. El radicalismo ha sido abducido por el macrismo.

– El poder está fragmentado entre Macri-Vidal, luego la doctora (Kirchner) y el resto es paisaje.

– María Eugenia Vidal es el cuadro más importante que tiene el PRO. No le entra la menor bala. Gobierna inesperadamente una provincia absolutamente inviable y hoy puede ser una descendencia política del presidente.

– Veo al "marcospeñismo" gozando de una preferencia del presidente.

– Lo de Gabriela Michetti es incompetencia de no saber manejar plata de la campaña. Salió a decir una tontería. A ningún peronista zorro le hubiera ocurrido.

– Macri es un filoperonista que en 2014 se da cuenta que el peronismo de ese momento estaba agotado y que le servía asociarse con el radicalismo que estaba sin candidato pero tenía ramificaciones en todo el país.

– Macri es una suerte  de liberalismo o  menemismo de baja intensidad.

– Daniel Scioli ha elegido seguir al lado de Cristina. Hoy a él le quieren quitar toda trascendencia y lo  manosean en exceso. Hasta en televisión lo ridiculizan. Pero estuvo a un punto y medio de ser presidente de la república.

– Florencio Randazzo hoy es una carta de intención.

– Yo rescato de este gobierno a Emilio Monzó, a Rogelio Frigerio y a Alfonso Prat Gay, al que le reprochan que hasta hace poco caminaba por la plata con Tumini y Vicky Donda.

– Todo aquel que enfrentó a Macri quedó despedazado. el primero fue una de las mejores cabezas de la Argentina: Ricardo López Murphy. Otro fue Francisco de Narváez. El próximo que quiere destruir es Sergio Massa.

– Si me apuras, creo que Cristina no va a ser candidata. No me imagino que una "mina" que sacó el 54 por ciento no se va a arriesgar a terminar en un 22 o 25 probable. Pero esto es una sospecha.

– Hoy la estrella es Margarita Stolbizer.

– Kirchner robaba desde el moisés. En vez de sonajero, cuando nació le pusieron una ganzúa.

– Yo no extraño la televisión. Me fui de Animales sueltos porque creí que ya no les aportaba demasiado.

– El periodismo televisivo copió mal a Bernardo Neustadt. Lanata es un Neustadt que dice malas palabras. Bernardo les enseñó a todos.

– El periodismo que yo veo se incorpora a la insubstancialidad general de la política argentina.

Le entró el apuro

Milagro Sala pidió asumir "cuanto antes" su banca en el Parlasur

Milagro Sala pidió asumir "cuanto antes" su banca... 11

Por amplia mayoría

Se aprobó el primer Presupuesto de Mauricio Macri en Diputados

Se aprobó el primer Presupuesto de Mauricio Macri... 0