Tras el temporal

Jarsún busca terminar con las inundaciones en R. de Lerma: convocó a los finqueros

El intendente busca una pronta solución al problema que afecta al municipio desde hace varias décadas.

Esta situación lleva años y pese a los esfuerzos del municipio de Rosario de Lerma, todavía faltan obras que permitan drenar el agua fuera de la ciudad para evitar las frecuentes inundaciones.



Al respecto el intendente, Ignacio Jarsún, contó que la situación es realmente crítica en ese municipio y dijo que causa impotencia ver que cada vez que llueve el pueblo se inunda cuando esto podría evitarse si se diera adecuado uso a los canales.



Por un lado, indicó, se encuentra la postura de los finqueros quienes en el afán de no causar daños en sus campos, drenan el agua hacia las calles por lo que consideró que es fundamental otro canal que capte el agua y luego desemboque en el río.



Jarsún indicó también en FM Profesional, que el canal Usandivaras que cruza una de las fincas principales de Rosario de Lerma funcionó bien este viernes luego de que fuera destrancado ya que a raíz del granizo, las hojas del tabaco obstruyeron las alcantarillas.



Explicó que el agua debería ser desviada al río, pero todo lo contrario, atraviesa la ciudad y llega a todas las fincas que se encuentran aguas abajo dañando todo a su paso, incluso dañando a las mismas fincas.




El jefe Comunal enfatizó que “es inaceptable lo que está pasando y que los canales sólo funcionen al 20% de su capacidad”.




Adelantó que este lunes al mediodía se hará presente la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini para interiorizarse de la situación, al tiempo que pidió ayuda a Recursos Hídricos de la Provincia para que asista al municipio y le permita dar una solución definitiva a este problema recurrente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política