¿Se hace el sota?

Jalit no aparece, y el conflicto por las tierras en Pichanal es cada vez más grave

Hace mas de 2 semanas que los vecinos del barrio Malvinas esperan respuestas claras por parte del intendente de Pichanal.

Asentamiento Malvinas: Los dueños quisieron cercar el predio y el Intendente no aparece



Durante la mañana del miércoles en el Asentamiento Malvinas de la ciudad de Pichanal, un grupo de hombres llegaron con el objetivo de cercar el lugar. Aparentemente habrían sido ordenes de la familia Macaron, uno  de los 4 dueños que estaría en litigio por estas tierras.



Esto generó mucho malestar entre los presentes, ya que lo que les prometió el intendente es gestionar el proyecto de expropiación, explicaron del sitio Pichanal Informado.



En este sentido, Carlos Arroyo, concejal y vecino del barrio Malvinas indicó que en primer lugar hay una orden de desalojo que rige desde el sábado 29. Durante aquel día el comisario habló con Arroyo para no llegar a un enfrentamiento. " Se firmó un acta acuerdo donde la Policía no iba a permitir el ingreso ni de la gente ni de los dueños, hasta que el intendente nos diga si arregló para que los dueños vendan. O él presentaba el proyecto de expropiación y declaración de utilidad pública y habilitación el día martes", explicó el vecino.



Sin embargo, como el intendente Julio Jalit no apareció, ni brindó respuestas, los vecinos decidieron tomar nuevamente las tierras y el conflicto se agrava.



Hoy por la tarde habrá sesión en el concejo y se espera la respuesta por parte de Jalit, ya que los 9 concejales ya presentaron un pedido para que el ejecutivo tome cartas en el asunto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política