De Salta para el país

Isa: "Somos un país difícil: venimos luchando por el federalismo desde el Congreso de Tucumán"

El reconocido periodista Oscar González Oro entrevistó en Salta al vicegobernador, quien analizó la política local y nacional.

Oscar González Oro es un prestigioso periodista radiofónico y esta semana se trasladó a Salta para emitir su programa de Radio Rivadavia. En ocasión, entrevistó al vicegobernador Miguel Isa, lo calificó como un "animal político" y logró importantes títulos del ex intendente de la ciudad de Salta, quien se autodefinió como "un trabajador social al que le encanta la tarea dirigencial. Voy por la vida tratando de hacer lo mejor posible. Atiendo a todos porque estuve del otro lado del mostrador". No obstante, hizo mención a su función en la actualidad: "Mi rol actual es ayudar a organizaciones intermedias, inversores, intendentes, legisladores a lograr metas".



En una especie de repaso de su gestión como jefe comunal, Isa destacó uno de sus principales logros: "Hice una Escuela de Artes y Oficios para generar oportunidades para los que quedaron excluidos del sistema". Y redobló la apuesta: "Inauguramos otra Esc. de Artes y Oficios en Tartagal. El gobernador Urtubey cree en este sistema".



Con respecto a la proyección nacional del gobernador Juan Manuel Urtubey, Isa señaló: "Una calidad de dirigente como Urtubey aparece cada 150 años. El país lo comienza a mirar con atención. Urtubey hace federalismo concreto dentro de la Provincia. Y hay una mirada regional estratégica". Y agregó: "Somos un país difícil. Venimos luchando por el federalismo desde el Congreso de Tucumán".



Por otra parte, el vicegobernador cuestionó el liderazgo del presidente Mauricio Macri a nivel nacional: "Macri no es un líder nacional. Argentina busca nuevos líderes. Desde Salta gestamos esa renovación". Y por último, instó a los ciudadanos a involucrarse en la política: "Le pido a la gente que se anime a participar, que se comprometa".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política