Visita internacional

Isa recibió al embajador de Ucrania para fortalecer los lazos comerciales y turísticos

El encuentro se concretó esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg. El diplomático europeo mostró particular interés en la industria vitivinícola salteña.

El vicegobernador Miguel Isa se reunió con el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yuri Diudin. La visita protocolar se concretó esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg y estuvieron presentes el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Marcelo López Arias; el secretario de Comercio, MiPymes y Desarrollo local, Nicolás Ramos Mejía; y la coordinadora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística, Nadia Loza.



En el encuentro, dialogaron sobre la relación comercial y turística que existe entre la Provincia y el país europeo. En cuanto a lo comercial, Salta exporta a Ucrania tabaco, cítricos, productos químicos e inorgánicos, maní y vino por más de 12 millones de dólares anuales. Las autoridades coincidieron en la intención de aumentar esos lazos comerciales, para lo cual se comprometieron a trabajar en la definición de los productos en los que se puede avanzar, teniendo en cuenta la oferta y demanda de ambas economías.



El embajador Diudin mostró especial interés en la industria vitivinícola salteña y en la posibilidad de multiplicar significativamente las exportaciones en ese rubro. No obstante, el diplomático expresó su deseo de fomentar las visitas turísticas de ucranianos a Salta, destacando su admiración por las bellezas naturales de la Provincia.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política