QPS / Política

Actividad oficial / Isa disertó en el Congreso Municipal de Mendoza

El vicegobernador fue especialmente invitado por el gobernador Alfredo Cornejo por su experiencia en la administración de la capital salteña.

Isa disertó en el Congreso Municipal de Mendoza

El vicegobernador Miguel Isa disertó en el Congreso Municipal 2016 de Mendoza, realizado en el Departamento San Martín de dicha provincia. Fue especialmente invitado por el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de San Martín, Jorge Giménez, para compartir su experiencia al frente de la ciudad de Salta, haciendo hincapié en las políticas sociales y ambientales.

Al comenzar su disertación, Isa manifestó: “la Argentina ya ha elegido sus autoridades y ahora debemos trabajar todos juntos. El gobernador de mi provincia, Juan Manuel Urtubey, está mostrando eso a lo largo del territorio nacional”. Además, convocó a los intendentes y gobierno provincial a trabajar todos juntos, sin distinción de banderías políticas, porque “es lo que está demandando el país”. En ese sentido, destacó la toma del empréstito que realizó la provincia de Salta en el marco del Plan Bicentenario para la realización de obras públicas, por la decisión política de Urtubey de hacer un gobierno federal, delegando en los municipios la decisión de qué obras realizar con el 20% del total.

El Vicegobernador compartió su experiencia de 12 años al frente de la ciudad de Salta, reconociendo problemáticas comunes entre los municipios y resumiendo las políticas sociales inclusivas llevadas a cabo durante su gestión, tanto deportivas, como la creación de las Escuelas Municipales de Boxeo, y laborales con la creación de la Escuela de Artes y Oficios. Luego, detalló cómo se resolvió la importante crisis ambiental que existía en Salta en el 2003 con el vertedero San Javier y cómo se evolucionó hasta convertir a la ciudad en un modelo de gestión y en un municipio saludable.

Participaron de este Congreso los 18 intendentes departamentales de la provincia, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza Dalmiro Garay, funcionarios de los ministerios de Interior y Modernización de la Nación, legisladores, autoridades municipales y provinciales.

Contra el ajuste

La CGT y los movimientos sociales desafían hoy a Macri en la calle

La CGT y los movimientos sociales desafían hoy a M... 6

Allá están cobrando

Fernando Almeda, intendente de Cafayate.

El intendente de Cafayate ya dijo que no pagará bo... 6