QPS / Política

Flora y fauna salteña / Irene Soler: “Hacemos conocer nuestro patrimonio natural para lograr su respeto”

La secretaria de Ambiente abrió la Jornada de Patrimonio Natural y Cultural en el colegio secundario Pablo Neruda.

Irene Soler: “Hacemos conocer nuestro patrimonio natural para lograr su respeto”

Profesionales de los programas Sistema de Áreas Protegidas y Educación Ambiental brindaron una charla dirigida a alumnos de 16 y 17 años del colegio Pablo Neruda de la capital salteña. La apertura de la jornada estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Irene Soler, quien hizo especial hincapié en el respeto hacia nuestra flora y fauna. En este sentido explicó que Salta es una provincia rica en biodiversidad, que cada especie forma parte de nuestra herencia y nos identifica como salteños.

Seguidamente se proyectaron audiovisuales de casos de rescate de fauna silvestre con el fin de sensibilizar a los casi cien adolescentes presentes. “Es importante conocer toda la riqueza natural que tiene nuestra provincia para valorarla y defenderla. Debemos respetar nuestra biodiversidad como componente de nuestra identidad”, sostuvo Soler en su exposición.

El encuentro continuó con ponencias sobre la importancia de la conservación del patrimonio natural y cultural de Salta, con el foco puesto en la gran variedad ecológica,  los bienes y servicios ambientales, la importancia de hacer un uso sustentable de esos bienes y la descripción de cada Área Protegida de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Es oficial

Otra indagatoria a Cristina Kirchner por el negocio de la obra pública

Otra indagatoria a Cristina Kirchner por el negoci... 7

Se fueron en paz

Fota Télam

Finalizó la toma en la UTA: los manifestantes aban... 5