Agrotécnica en la mira

Investigan si el vertedero San Javier está contaminado

Se realizó inspección ocular como parte de las medidas adoptadas dentro de la investigación que sigue por una posible contaminación del suelo y las aguas subterráneas que se produciría por una mala disposición de ciertos residuos en el relleno sanitario.

La inspección se realizó en el marco de la denuncia que presentaron en su momento  los concejales José Britos, Cristina Foffani y Mirta Hauchana, todos del Partido Obrero. En su acusación, los ediles solicitaron que se investiga la posible contaminación con residuos peligrosos en el vertedero San Javier, consignó Nuevo Diario de Salta.



Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, el equipo de trabajo interdisciplinario del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y Criminalística realizó un recorrido completo del predio, donde se determinaron los puntos de muestreo para análisis y se procedió a la ubicación de los distintos módulos.



“Es un trabajo a largo plazo”, aclaró el fiscal Federico Jovanovics quien adelantó que se producirán nuevas visitas al predio con el fin de realizar los muestreos entre otras medidas tendientes a determinar si se está poniendo en riesgo la salud de la población, sobre todo de las personas que viven en lugares cercanos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política