No es su año

Intiman a CFK a optar por una pensión y devolver el "monto indebido"

La ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, firmó la resolución. Podrían iniciarle una causa judicial.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó una resolución en la que intimó a la ex presidenta Cristina Fernández a "optar" por una de las dos jubilaciones que actualmente percibe -una de ellas por el fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner- y efectuar "la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente".



En información que brindó la cartera de Desarrollo Social a DyN, el Gobierno resolvió "suspender el pago de la asignación mensual vitalicia que le fuera otorgada a la ex presidenta" y la intimó a "optar por una u otra".



La resolución está basada en la ley 24.018, la cual establece que "toda asignación especial resulta incompatible con el goce de toda pensión o jubilación estatal". 



Fernández, quien entre ambas jubilaciones cobra unos 330.000 pesos sin los descuentos, deberá "concretar fehacientemente" la elección y "hasta tanto ello no suceda la suspensión es procedente sobre el último de los beneficios otorgados por resultar el que generó la incompatibilidad legal".



A su vez, aclararon que "en el caso de que se ejerza el derecho de opción", la ex jefa de Estado "debería efectuar la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente a partir de operada la incompatibilidad".



"Por último, se instruye a la dirección general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social para que, de resultar necesario, vencido los plazos correspondientes, se inicien las acciones judiciales pertinentes", señalaron.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política