¿Se viene la domiciliaria?

Internaron de urgencia a Lázaro Báez por una arritmia

El empresario sufrió una arritmia en el Penal de Ezeiza y quedó internado en un sanatorio porteño.

El empresario santacruceño Lázaro Báez fue trasladado de urgencia anoche al Sanatorio de los Arcos de Buenos Aires tras sufrir una descompensación cardíaca en el Penal de Ezeiza en el que sigue detenido en el marco de la causa que investiga la ruta del dinero K.



Según trascendió, Báez habría tenido una arritmia que los médicos del Servicio Penitenciario no pudieron controlar, por lo que fue derivado para que se le realicen estudios que permitan identificar la causa de su dolencia. 



Fuentes cercanas a la causa informaron a Perfil que el empresario estaba consciente al momento del traslado y entró caminando al móvil del Servicio Penintenciario. También confirmaron que quedará internado, ya que los detenidos que son hospitalizados deben quedar aislados en una habitación por su seguridad. Estaría al cuidado de un médico encargado de hacerle el seguimiento y de darle la medicación. 



De acuerdo a fuentes judiciales, habría sido trasladado a ese sanatorio derivado por su prepaga. Además del cuadro de arritmia, Baéz sufre de alta presión y diabetes. 



Lázaro Báez cumplió un año preso desde aquel 5 de abril de 2016 cuando una orden del juez federal Sebastián Casanello, que lo investiga por la ruta del dinero K, dispuso encerrarlo por haber tomado un avión sin plan de vuelo. Hacía sólo dos semanas que la sociedad había visto cómo se contaba dinero en la financiera La Rosadita y las palabras del arrepentido Leonardo Fariña sellaron su suerte en la causa.



Doce meses después, Báez está preso con dos procesamientos firmes por maniobras de lavado de dinero y a la espera de que lo indaguen de nuevo en la causa. El juez Casanello quería apurar el juicio oral, pero la Cámara Federal lo frenó y dispuso avanzar sobre la conexión con la obra pública.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política