Alta corrupción

Intentaron borrar pruebas que complican a Daniel Scioli

La Cornisa mostró que una funcionaria del Tribunal de Cuentas de La Plata denunció que le editaron informes que estaba realizando sobre los gastos del ejercicio 2015 del ex gobernador.

Nueva complicación para Daniel Scioli. Cuatro informes sobre el uso indebido de fondos públicos con los que se pagaron vuelos privados que fueron tomados por el ex gobernador de Buenos Aires y su comitiva para asistir a dos actos proselitistas de la última campaña presidencial y dos visitas de descanso un hotel de lujo, intentaron ser borrados de los registros del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, el organismo encargado de auditar las cuentas de la gobernación y la jefatura de gabinete.



Durante un informe de La Cornisa, reveló que se trata del pago de casi medio millón de pesos a dos empresas que alquilan aviones privados y que trasladaron a Scioli y su comitiva a dos actos proselitistas, uno en Córdoba y otro en La Pampa, en plena campaña como candidato a presidente.



Los informes, que estaban en poder de la abogada Melania Casas, una funcionaria del Tribunal de Cuentas de La Plata, habrían sido extraídos de su computadora.



La funcionaria denunció en la Justicia platense que le borraron y que también le editaron informes que estaba realizando sobre los gastos del ejercicio 2015 de la ex administración de Daniel Scioli.



Ante esa presentación un juez ordenó el allanamiento del organismo. En ese operativo desarrollado por efectivos de Gendarmería el lunes pasado, se secuestraron computadoras y documentación sensible. Entre la documentación sensible, se encuentran los informes sobre alquiler de vuelos privados.



Después de analizar los informes que el fiscal Garganta incorporará a la megacausa denominada la Ruta del dinero S, la legisladora de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, afirmó que Scioli pudo haber incurrido en delitos que van desde “fraude en perjuicio a la Administración Pública hasta la falta administrativa por el desdoblamiento en la contratación de servicios por separado”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política