Dios las cría

Intendentes peronistas (ex K) junto a la CGT en un Frente Amplio para enfrentar a Macri

¿Quiénes estuvieron presentes? Los jefes comunales apoyarían un paro si las centrales lo definen. Los gremios quieren renuncias en el Gobierno.

Diferente actores políticos que buscan definir una estrategia política. Los intendentes peronistas del Grupo Esmeralda se reunieron con las CGT.



Según detalla el portal La Política Online, se les propusieron armar un frente amplio para competir contra el Gobierno de Mauricio Macri.



¿Quiénes estuvieron presentes? El triunvirato cegetista conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña recibió este lunes a los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar) Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).



La CGT esta cada vez mas enojada con Macri y ya hablan de reclamarle la renuncia de al menos tres ministros, de una lista que encabeza Aranguren.



Los jefes comunales plantearon la necesidad de armar un frente para construir mayorías, saliendo de la estructura partidaria, ya que algunos de los sindicalistas están en el sector de Sergio Massa. Por otra parte, los intendentes se comprometieron a apoyar un paro si es que la CGT lo determina.



Si bien en el encuentro realizado en la sede de Azopardo no hubo definiciones concretas en cuanto al paro, estas coincidencias se plasmaron en las conversaciones que vienen manteniendo los intendentes con los líderes de las centrales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política