QPS / Política

¿Madura el nocaut? / Intendentes impresentables: diputados acorralan a Méndez con una posible intervención

Ayer entró en la Cámara baja un proyecto que analiza la alternativa institucional para ese municipio del norte. Se trataría el año que viene.

Intendentes impresentables: diputados acorralan a Méndez con una posible intervención

Con las finanzas en rojo, con múltiples denuncias por irregularidades, supuestos casos de corrupción, hechos de violencia de género, aprietes a la prensa y con el pedido de destitución del anterior Concejo Deliberante, ayer ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de intervención de Salvador Mazza.

La iniciativa fue presentada por el diputado de San Martín Manuel Pailler. El planteo es que la intervención dure hasta el 10 de diciembre de 2019 y que el Ejecutivo Provincial designe al Comisionado Interventor.

Lo que se estima es que el tratamiento de la destitución se daría recién en abril del año que viene, cuando comience un nuevo período de sesiones ordinarias, ya que al actual le queda sólo una jornada en la que se tratará el presupuesto 2018. 

Hasta ahora, el cuestionado Méndez viene contando con un importante apoyo del oficialismo provincial, adhesión que muchas veces se tradujo en un silencio cómplice. La situación a la que llevó el actual intendente a su pueblo es más que grave lo que hace insostenible este apoyo. 

Que Pasa Salta presentó una serie de informe sobre intendentes salteños impresentables y Ruben Méndez figuraba en la triste lista. 

 

Lo que viene

Así juró Grande: “Para que los delincuentes no gobiernen nunca más este país”

Así juró Grande: “Para que los delincuentes no gob... 31

De cara al 2019

Olmedo confiado: "Voy a ser un gobernador con orden y respeto"

Olmedo confiado: "Voy a ser un gobernador con orde... 25