¿Hubo desidia?

Insisten en la supuesta responsabilidad de Cansino en la muerte de Thiago: ¿la imputan?

El abogado de una de las profesionales acusadas no descartó que la exministra de Derechos Humanos sea imputada. Sánchez y Senise fueron condenados a prisión perpetua.

Patricia Alejandra Sánchez y Víctor Senise fueron condenados anoche a la pena de prisión perpetua por la muerte de Thiago Quipildor (4) y por tentativa de homicidio de su hemanita (8). Luego de conocerse el fallo del Tribunal de la Sala III de Juicio, el abogado de defensor de una de las profesionales acusadas, Juan Pablo Recchiuto, insistió en el supuesto grado de responsabilidad de la exministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, y no descartó que sea imputada.



En diálogo con FM Profesional, Recchiuto destacó que cuenta con al menos diez elementos probatorios y más de veinte testigos dipuestos a demostrar que Cansino nunca se acercó al Programa de Familia Sustituta pese a las innumerables advertencias que realizaron sus empleados por la falta de recursos y control.



No conforme, el abogado citó el ejemplo de Margarita Daza, quien desnudó en su declaración las falencias del sistema y evidenció la desidia que reinaba en el Ministerio de Derechos Humanos. Fue Daza quien elevó protocolos de refuncionalización interna que ni siquiera se trataron, ya que la exfuncionaria habría archivado los pedidos.



Las otras condenas



Según publicó el sitio Fiscales Penales Salta, la psicóloga Lorena Rechiutto y la trabajadora social Marina Vargas fueron condenadas a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, 4 años de inhabilitación para ejercer la profesión y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.



La psicóloga Jaqueline Rosas fue condenada a la pena de 2 años de prisión condicional, 2 años de inhabilitación para ejercer su profesión y 8 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.



Finalmente, el médico Sergio Gonza fue condenado a la pena de 1 año de prisión condicional y 2 años de inhabilitación para ejercer la Medicina por el delito de falsedad ideológica.



A los cuatro profesionales se les impuso el cumplimiento de reglas de conducta y a Senise y Sánchez que realicen tratamiento psicológico.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política