QPS / Política

Datos alarmantes / Inseguridad, drogas o inflación ¿Qué es lo que más le preocupa a los salteños?

Estudiantes de la Universidad Católica realizaron una encuesta que arrojó datos sorprendentes.

Inseguridad, drogas o inflación ¿Qué es lo que más le preocupa a los salteños?


Una encuesta muestra que para el 60% de los ciudadanos de Salta Capital el principal problema es la inseguridad, con especial preocupación en la droga y el alcohol.

Así lo sostienen los datos tomados de 2600 casos, en 66 puntos de la ciudad por 200 alumnos como primer paso de un trabajo que llevará tres años y estará a cargo del Instituto de Investigaciones Económicas y de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Salta (Ucasal).

Los resultados fueron presentados en la Facultad de Economía y Administración, por el director del instituto y jefe de la carrera de Economía, Eduardo Bojanich, y publicados en la web de FM Aries

 El profesional sostuvo que a un 30% le preocupan temas vinculados a la infraestructura y ambiental, como el cuidado del medio ambiente; y a casi un 9% los problemas jurídicos y sociales, como la falta de organización vecinal.

“Es un proyecto planteado a tres años con dos mediciones anuales, para ver si ese termómetro social va cambiando. Más que saber qué les preocupa, queremos identificar los problemas por cada barrio y eso identificarlo en un mapa”, dijo Bojanich.

Al mismo tiempo, aseguró que les llamó la atención que los temas vinculados a la inseguridad, como la droga, alcohol, robo, hurtos y vandalismo, “es un problema de todos los barrios de Salta, y que va en aumento día a día”.

También afirmó que tanto para el hombre y la mujer, y más allá de los rangos de edades, “la inseguridad es lo más relevante” para todos.

Sin embargo, las diferencias surgen en las cuestiones vinculadas al ámbito jurídico o ambiental.

Importante evento

Isa encabezó la apertura del 1º Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones

Isa encabezó la apertura del 1º Encuentro Provinci... 4

No fue magia

Desapareció una contundente prueba que complicaba a Anibal Fernández

Desapareció una contundente prueba que complicaba... 12