Paritarias calientes

Insatisfechos con la propuesta oficial, docentes montaron "carpas blancas" en Orán y Tartagal

El 16 de febrero los funcionarios del Gobierno provincial retomarán las negociaciones paritarias con los gremialistas del sector.

Se acerca la fecha para que los gremios docentes y el Gobierno provincial se sienten a negociar las paritarias del sector. En ese contexto, la tensión va en aumento por lo que ofrecería el Ejecutivo y lo que pretenderían los gremialistas.



Sin ir más lejos, esta mañana ADP montó una "carpa blanca" en la Plaza San Martín de la localidad de Tartagal para protestar contra la oferta del Gobierno. La misma permanecerá por lo menos hasta el próximo viernes 17 de febrero, cuando se lleve a cabo una movilización con la presencia de la titular del gremio, Patricia Argañaraz.



En diálogo con FM Alba, uno de los principales referentes de los docentes tartagalenses, Cirilo González, destacó: "Cada Gobierno provincial no recibirá la ayuda de Nación, tendrán que afrontarlo solos y eso se traduce en la pérdida del Incentivo Docente, porque no podrán solventar el incremento del Incentivo". Y agregó: "La docencia es una noble profesión y debemos ser bien pagados. Esto es volver a los ´90. Nos quieren apretar para que aceptemos un 18 por ciento y en cuatro cuotas".



Al igual que en Tartagal, los docentes de Orán armaron una “carpa docente” para reclamar por la nacionalización de las paritarias del sector. La misma se encuentra sobre la Plaza de los Jóvenes bajo el lema “Juntos a la par”.



Con respecto a la medida, el dirigente de ADP, Leonel Méndez, afirmó en diálogo con La Diez Orán: “Nosotros pedimos un techo de 35%  y el gobierno pone un techo de 18%”. Por otra parte, el gremialista remarcó que no van a permitir que se sigan sacando los proyectos y programas socioeducativos a nivel nacional.



A su vez, trascendió que la carpa permanecerá toda la semana en el lugar y el miércoles habrá una marcha a las 18.



Cabe que el inicio de las clases está previsto para el lunes 6 de marzo.







Carpa en Orán



 





Carpa en Tartagal



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política