Allá está la hermandad

Inmigrantes convocarán mañana a un paro ante las restricciones de Macri

Quieren visibilizar el aporte que realizan a la economía y piden la derogación del decreto que modificó la Ley de Migraciones por considerar que "vulnera" sus derechos.

Organizaciones de inmigrantes bolivianos, colombianos, mexicanos, peruanos, paraguayos y chilenos residentes en Argentina convocaron por primera vez para este jueves a un paro con el objetivo de visibilizar el aporte que realizan a la economía y pedir la derogación del decreto que modificó la Ley de Migraciones por considerar que "vulnera" sus derechos.



Nota Relacionada: El subte hará paro dos horas este jueves por la marcha de la CTA

"Los migrantes somos trabajadores y hacemos un aporte muy importante a las economías de los países donde residimos. Con este paro queremos instalar ese debate sobre nuestro rol económico, social y cultural", dijo a Télam Juan Vázquez, del colectivo de bolivianos Simbiosis Cultural, una de las organizaciones convocantes.



Vázquez señaló que "en esta construcción del sujeto político que somos tenemos que re-discutir nuestro rol con el Estado, pero también con los sindicatos cuando, por ejemplo, no permiten un cupo superior al 25% de inmigrantes en la representación, como pasa con los ladrilleros".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política