De mal en peor

[INFORME] La salud se cae a pedazos en Salta: sector por sector, las falencias del sistema

Al ministro Roque Mascarello le llueven críticas por la falta de profesionales, insumos y medicamentos en hospitales y centros de salud de la Provincia.

El sistema de Salud Pública atraviesa una severa crisis en Salta y no se avisora una solución en el corto plazo. Las quejas de los vecinos se multiplican y las autoridades parecen no estar a la altura de las circunstancias.



Los Centros de Salud carecen de profesionales y los hospitales se ven colapsados. Por otra parte, faltan insumos y medicamentos y la situación se agrava más aún en el interior provincial. Sumado a la falta de infraestructura y a la pobreza edilicia, el combo se hace explosivo y la situación sanitaria se agrava.



Cabe recordar que Roque Mascarello asumió al frente del Ministerio de Salud en septiembre del año pasado en reemplazo de Oscar Villa Nougués y se generaron muchas expectativas. Sin embargo, con el paso de los meses la esperanza se tradujo en desencanto y al actual jefe de la cartera le llueven críticas por su gestión.



A continuación, un informe sobre la delicada situación que atraviesa la Salud Pública en Salta:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política