¿Malversación de Fondos?

Informe de la Dirección de Aduana complica al intendente Méndez

El intendente de Salvador Mazza no dio cuenta de la millonaria cifra que debía destinar a la reparación de calles

El departamento de Aduana respondió el pedido realizado por el Concejo Deliberante de Salvador Mazza. En el mismo se detalla la cantidad de camiones que ingresaron al municipio en el periodo 2016 y el primer trimestre de 2017. El municipio es el único del país en el que se cobra peaje por esto. En el caso de los de procedencia nacional el importe es de $ 100 y para los de nacionalidad Boliviana $ 200. Si bien Mendez no rindió cuentas del importe recaudado, la respuesta de Aduana deja al descubierto que el ejecutivo municipal en el mencionado período embolsó una cifra superior a $ 8.000.000 (pesos ocho millones). Según lo expresado por los ediles ese monto no llego nunca a las calles del municipio.



Esta ordenanza municipal exige que el cobro de peaje a vehículos de tránsito pesado se utilice para la reparación del pavimento. El constante paso de camiones causa un importante deterioro en las calles del municipio fronterizo. 



Ante el evidente estado en el que se encuentra el pavimento queda en duda si este importe fue utilizado conforme a la ley. El haber destinado los fondos a cualquier otro fin dejaría mal parado al jefe comunal. Este informe fue incluido al expediente del juicio político al intendente Rubén Méndez.



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