QPS / Política

¿Dónde está? / Inescrupulosos: viralizan la supuesta foto de Santiago Maldonado a través de WhatsApp

A un mes de su paradero, el misterio sobre dónde y cómo está Santiago Maldonado va camino a convertirse en un debate definido por intereses políticos.

Inescrupulosos: viralizan la supuesta foto de Santiago Maldonado a través de WhatsApp

En las últimas horas, las redes sociales se hicieron eco de una fotografía que circuló con la intención de fortalecer una de las hipótesis: Maldonado podría haber muerto de una puñalada durante una pelea con un puestero en un campamento. 

“Apareció muerto en Esquel de un cuchillazo por el puestero de Benetton. El RAM se lo llevó y se les murió”, es uno de los mensajes compartidos en cadenas de Facebook y Whatsapp. Algunas cuentas en Twitter se hicieron eco de ello, aunque luego borraron los mensajes. 

“Los K sabían que estaba muerto. Sólo lo usaron para ensuciar al gobierno”, aseguran, sin otras pruebas que la imagen de un cadáver que no coincidiría con la apariencia del artesano. En el medio, se lo vincula a los Vaca Narvaja, ex militantes de Montoneros y familiares paternos de Helena, la nieta de la ex presidenta Cristina Kirchner.

No es la primera vez que la búsqueda de Maldonado se rodea de información falsa. Días atrás, se rumoreó que su cuerpo había aparecido en Chile, información que fue desmentida por Interpol, consignó Contexto.

POR DECISION EDITORIAL NO COMPARTIREMOS LA FOTO

Plazas y espacios verdes

Sáenz: “Con mi equipo estamos llegando a todos y cada uno de los barrios”

Sáenz: “Con mi equipo estamos llegando a todos y c... 11

Congreso

Viejos conocidos que la esperan a Cristina en el Senado

Viejos conocidos que la esperan a Cristina en el S... 0