Militante en off

Increíble: la locutora de CFK exige $ 7 millones por pagos atrasados

Natalia Paratore, la voz de los actos de la ex presidenta, inició una demanda administrativa contra el Estado en concepto de "locuciones para campañas audiovisuales oficiales".

A casi un año del fin del kirchnerismo, Natalia Inés Paratore no quiere vivir sólo de la nostalgia. La llamada “locutora militante” de Cristina Kirchner, que hoy sigue siendo empleada de la TV Pública, inició una demanda administrativa contra el Estado nacional por más de $ 7 millones en concepto de “locuciones para campañas audiovisuales oficiales”.



Según su presentación, “jamás fueron abonadas” por el gobierno para el cual trabajó, entre 2011 y 2015, que coincide con el segundo mandato de la ex presidenta.





La campaña “Cedo mi subsidio”, de diciembre de 2011; la publicidad “Alta en el Cielo”, con la que se identificó a Aerolíneas Argentinas luego de su estatización; la campaña nacional contra el neumococo, o el lanzamiento del satélite Arsat, en agosto de 2015, fueron sólo algunas de las 691 locuciones que Paratore llevó a cabo durante esos años, por las que hoy pide cobrar la millonaria sumade $ 7.048.200.



Según detalla el diario La Nación, en el escrito, presentado por el abogado Jorge Martín Irigoyen, la locutora detalla que sus trabajos fueron solicitados por el entonces secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro; su jefe de gabinete, Daniel Rosso, y otros funcionarios de esa área a los que cita como testigos.



“Es un reclamo totalmente justo y defendible. Hay una ley que la ampara y ella tiene derecho a cobrar por lo que trabajó”, afirmó Irigoyen a la nacion. Para el abogado, deberían tomarse en cuenta la cantidad de veces que las campañas en las que participó Paratore fueron difundidas, y su identificación con el gobierno de Cristina Kirchner.



Desde el Gobierno evitaron responder u opinar sobre el reclamo de Paratore, que según pudo averiguar la nacion cobra alrededor de $ 60.000 de sueldo bruto en el canal estatal, su lugar de trabajo hasta que se transformó en uno de los locutores oficiales de la ex presidenta.



Cuando asumió Mauricio Macri, Paratore afirmó en declaraciones radiales que le habría gustado “seguir trabajando” como locutora oficial, en este caso del líder de Pro. Su idea no prosperó y en el canal oficial no cumple actualmente “funciones visibles”, afirmaron desde la emisora.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política