Hasta las manos

Imputaron a un intendente salteño por la venta ilegal de dos casas del IPV

El fiscal de la causa no descartó que se pueda agravar la acusación contra el jefe comunal Alberto Fermani (Las Lajitas) que habría maniobrado fraudulentamente para quedarse con las viviendas.

Gonzalo Gómez Amado, fiscal penal de Joaquín V. González, quien lleva adelante la investigación contra el intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani, y otras personas más, informó en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que la investigación sigue adelante y no descartó que se pueda agravar la acusación contra el jefe comunal.



La causa penal se originó a partir de una denuncia de quien por entonces estaba a cargo del Ministerio de Salud Pública, Enrique Heredia, respecto al uso y destino de dos viviendas que habían sido entregadas en comodato a los médicos para que se alojen mientras prestaban servicio en el hospital de esa localidad.



Gómez Amado, explicó que de acuerdo al avance de la investigación, se determinó que se trata de tres casas que fueron construidas con fondos nacionales, de las cuales una quedó en comodato para la Municipalidad, pero las otras dos a partir del año 2013 se registraron a nombre de un particular y luego sucedió una cadena de ventas hasta que quedaron en manos del intendente y los otros involucrados.



Por esta causa, el fiscal penal confirmó la imputación del intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani, y la médica Estelina Aguirre, por asociación ilícita, como de otras dos personas vinculadas al jefe comunal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política