Reunificación de la CGT

Hugo Moyano: "Al movimiento obrero no lo doblega nadie"

El dirigente camionero habló en el Congreso Nacional Ordinario que se realizó en Obras Sanitarias, donde quedó formalmente reunificada la CGT.

La CGT presentó en sociedad a su nueva conducción unificada, y despidió a los tres líderes que manejaron la central obrera hasta ahora. Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo dejaron paso al triunvirato que comandará la CGT y se retiraron con un mensaje de unidad y críticas a unos 80 gremios que no participaron de la elección de la nueva conducción.



En el estadio del club Obras Sanitarias, donde se desarrolló el Congreso Nacional Ordinario. Moyano, Caló y Barrionuevo hablaron ante los congresales presentes. El líder camionero planteó que "es muy importante la decisión de una conducción nueva, pero es más la forma democrática de lograrlo".



Según publicó La Nación, Moyano criticó a los sindicalistas que no formaron parte del congreso, porque se oponen al triunvirato que manejará la CGT. "Si los compañeros que se retiraron hubiesen practicado la democracia, habrían presentado una lista con un candidato y nosotros, otra con tres", disparó.



El bancario Sergio Palazzo se retiró del acto, disconforme con lo que consideró "una mesa muy chica para un espacio muy grande", y reclamó un paro general. Además, 64 gremios, encabezados por la Uatre, de Gerónimo Venegas, cercano a Mauricio Macri, impugnaron en el ministerio de Trabajo a la nueva conducción porque "no se puede llevar a cabo la elección de un triunvirato, ya que dicha figura no está prevista en la Carta Orgánica".



"Al movimiento obrero no lo doblega nadie. Estos compañeros que asumen la conducción van a poner todo lo necesario para que los reclamos de los trabajadores sean de una vez por todas escuchados. Es el único compromiso que tenemos", destacó Moyano, quien lideró la CGT Azopardo.



Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, puso paños fríos sobre los reclamos de paro general de algunos sectores. Consideró que no los van a presionar para declarar una medida de fuerza, y resaltó: "No somos sabios, pero somos prudentes y sabemos cuándo".



"Siempre fuimos castigados, por monopolios, por los medios. Nos encontramos con que quienes vaciaron la Argentina son los empresarios y los funcionarios, con los que el movimiento obrero no tiene nada que ver", completó el líder gastronómico.



Caló consideró que "el país está preocupado", por los "tarifazos" y la "inflación". Subrayó que la CGT defenderá "el plato de comida de los argentinos". En su mensaje, también tuvo críticas para los gremios que no comulgan con la nueva conducción. "Los compañeros que no quisieron participar hoy, creo que se han equivocado", opinó.

"Va a ser el triunvirato que más va a tener que defender a los trabajadores", concluyó el titular de la UOM.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política