Respiran los jubilados

Hubo acuerdo y las farmacias atenderán con normalidad a los afiliados del PAMI

Desde el organismo estatal se comprometieron a saldar la holgada deuda con las farmacias y finalmente se levantó la medida de fuerza que estaba prevista para mañana.

Afortunadamente para los afiliados del PAMI, mañana no se interrumpirá el servicio en las farmacias. A través de un comunicado, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) confirmó que se levantó la medida de fuerza y los jubilados respiran aliviados.



Según se detalló en la misiva, desde el organismo estatal se comprometieron a saldar la holgada deuda con las farmacias para disipar el frente de conflicto (ver link).



A continuación el comunicado:



Respecto a las actividades que surgen de las relaciones Industria - Dispensación se revisarán las actividades que de ellos surgen, según los cambios que puedan efectuarse.



Los pagos reclamados se efectivizarán a partir del día de la fecha, abarcando los detalles de su asignación, que las Cámaras recibirán en el transcurso del día, más un porcentaje correspondiente a cancelación de deudas con las farmacias que se asignarán a los cargos que se acuerden.



Finalmente, a partir de mañana, el PAMI abonará cumpliendo las obligaciones contraidas con los Laboratorios, sumas que se destinarán a cerrar quincenas atrasadas, según lo reclamado por las entidades farmacéuticas signatarias del convenio.



En breve se reunirán las Cámaras de la Industria Farmacéutica y de farmacias para acordar los términos del acuerdo complementario.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política