QPS / Política

Respiran los jubilados / Hubo acuerdo y las farmacias atenderán con normalidad a los afiliados del PAMI

Desde el organismo estatal se comprometieron a saldar la holgada deuda con las farmacias y finalmente se levantó la medida de fuerza que estaba prevista para mañana.

Hubo acuerdo y las farmacias atenderán con normalidad a los afiliados del PAMI

Afortunadamente para los afiliados del PAMI, mañana no se interrumpirá el servicio en las farmacias. A través de un comunicado, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) confirmó que se levantó la medida de fuerza y los jubilados respiran aliviados.

Según se detalló en la misiva, desde el organismo estatal se comprometieron a saldar la holgada deuda con las farmacias para disipar el frente de conflicto (ver link).

A continuación el comunicado:

Respecto a las actividades que surgen de las relaciones Industria - Dispensación se revisarán las actividades que de ellos surgen, según los cambios que puedan efectuarse.

Los pagos reclamados se efectivizarán a partir del día de la fecha, abarcando los detalles de su asignación, que las Cámaras recibirán en el transcurso del día, más un porcentaje correspondiente a cancelación de deudas con las farmacias que se asignarán a los cargos que se acuerden.

Finalmente, a partir de mañana, el PAMI abonará cumpliendo las obligaciones contraidas con los Laboratorios, sumas que se destinarán a cerrar quincenas atrasadas, según lo reclamado por las entidades farmacéuticas signatarias del convenio.

En breve se reunirán las Cámaras de la Industria Farmacéutica y de farmacias para acordar los términos del acuerdo complementario.

 

Hacen agua

¿Multas por derroche? Lavaban un colectivo a una cuadra de Aguas del Norte

¿Multas por derroche? Lavaban un colectivo a una c... 4

Por ley

En Salta, empleadas domésticas piden un boleto "obrero" para poder ir a trabajar

En Salta, empleadas domésticas piden un boleto "ob... 16