Por aumento de sueldo

Hoy se decide si los docentes de la UNSa vuelven al paro

A partir de las 11.30 habrá una asamblea de los nucleados en ADIUNSa que analizarán la continuidad del plan de lucha por mejoras salariales.

En la invitación a la asamblea, detalla Nuevo Diario, ADIUNSa indicó que de diciembre de 2015 a junio de 2017 hubo una inflación del 64,61 (sobre la base al IPC de CABA hasta junio de 2016 e IPC INDEC hasta junio de 2017), mientras que los sueldos docentes universitarios tuvieron un crecimiento de sólo el 46,28%. 



“El aumento que ofreció el Gobierno consolida la caída del poder adquisitivo de nuestros salarios”, sostuvo la Asociación, que también señaló que “al mismo tiempo, la falta de presupuesto no permite efectivizar completamente el Convenio Colectivo de Trabajo, como la regularización de todos los docentes que tuvieron designaciones precarias durante más de 5 años”. 



En la asamblea de hoy se dará mandato a los delegados locales que participarán del plenario de secretarios generales de la Federación Conadu Histórica, que se hará el próximo 15 de agosto para acordar la continuidad de la protesta, informó el tesorero de ADIUNSa, Diego Maita.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política