¡Cambio, referí!

Hernán Cornejo es el nuevo vicepresidente del Parlasur: un guiño a Urtubey de Nación

Se trata del ex gobernador y parlamentario, Hernán Cornejo, quien asumirá en reemplazo del ex canciller Jorge Taiana.

El ex gobernador de Salta y actual parlamentario del Mercado Común del Sur (Parlasur), Hernán Cornejo, que es un hombre cercano al gobernador Juan Manuel Urtubey, fue designado vicepresidente del órgano legislativo por Argentina, en el marco de su XLIX sesión plenaria y en reemplazo del kirchnerista Jorge Taiana.



Según publica Clarín, fuentes gubernamentales informaron que el órgano regional, que tiene 133 miembros repartidos en 42 representantes de Argentina, 37 de Brasil, 18 de Paraguay, 18 de Uruguay y 18 de Venezuela, se reunió en el edificio Mercosur, de la ciudad de Montevideo, en Uruguay.



Entre los temas administrativos y de orden público que debatió hoy el Parlasur, tanto las comisiones permanentes como la mesa directiva, se designó por unanimidad a Cornejo como vicepresidente de la delegación argentina, sustituyendo así al parlamentario Jorge Taiana, del Frente para la Victoria.



Así, el peronismo da una señal sustituyendo al compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner en la boleta para el Senado de Unidad Ciudadana por un dirigente salteño cercano al gobernador Urtubey, uno de los que apuesta por la renovación en el peronismo.



"Yo me comprometo a trabajar en aras de la integración", sostuvo el ex mandatario salteño, quien luego opinó que es necesario una mayor comunicación entre el órgano legislativo y los órganos ejecutivos del Mercosur.



A la hora de definir la mesa directiva del Parlasur, cada país elige un vicepresidente, de los que luego se define un presidente rotativo, que actualmente está en manos del brasileño Arlindo Chinaglia.



Finalmente, el Parlasur se colocó a disposición de las partes para colaborar en la solución de la situación planteada en Venezuela.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política