Tierna la abuelita

Hebe de Bonafini: "Si nos sacan de la plaza les vuelo la Casa de Gobierno"

Unos atriles que fueron colocados en Plaza de Mayo desataron la ira de la titular de Madres de Plaza de Mayo.

"A Macri y Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno, no me importa que me maten". Con esas palabras, la titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a unos atriles que aparecieron este jueves a la mañana en el emblemático lugar donde, desde hace más de 40 años, se reúnen para recordar a los desaparecidos.



Hebe de Bonafini: "Si nos sacan de la plaza les vuelo la Casa de Gobierno"   

"A Rodríguez Larreta, otro polenta polenta, le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos. Rodríguez Larreta, la polenta de tu madre. Los pañuelos de las Madres no se tocan. Arriba de cada pañuelo pusieron un monolito que diez personas no lo podían mover. Pero como vinimos con unos cuantos compañeros los arrastramos con unos cuantos compañeros y los corrimos al borde de la plaza". Desde hace un tiempo, Hebe elije usar la palabra "polenta" para insultar. Según ella, decidió no pronunciar más exabruptos y usar ese término.

"Paren la mano de verdad, no jodan con las Madres", dijo Hebe de Bonafini luego de la presencia de las Madres en la Plaza, en lo que fue el 2031 jueves del tradicional recuerdo de los desaparecidos. "Esta vez no fue un jueves como los demás: desde la jornada anterior varios amigos de las Madres se habían comunicado expresando la sorpresa e indignación causada por la aparición de seis pesadas estructuras de cemento que sostenían una serie de afiches con la 'historia' de la Plaza de Mayo. En el mismo lugar en donde se realiza la marcha y encima de los pañuelos", sostuvieron en un comunicado.



Los accesos a la plaza estuvieron limitados, según contaron las Madres: "Ante esto, las Madres decidieron acudir más temprano a la cita sin saber que se encontrarían con un móvil policial que cerraba el paso en la intersección de las calles Bolívar e Hipólito Yrigoyen, paso obligado para el ingreso de las Madres a la Plaza. Hebe de Bonafini le dijo a los efectivos policiales que abrieran el paso o que las Madres pasarían igual: los agentes permitieron el paso", comunicaron.



“La historia no se escribe tapando pañuelos, la historia se escribe llevando a la cárcel a todos los responsables de la desaparición de nuestros hijos. Cuando tapan los pañuelos es porque le tienen miedo. Lo tapan porque no quieren ir a la cárcel, porque ellos también fueron grandes responsables de las torturas y las muertes. Tienen que pagarla: los Macri, los Rodríguez Larreta, los Bullrich. Todos los que están en el gobierno”, cerró Hebe.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política