Sin filtro

Hebe de Bonafini: "Macri es el rey del sorete"

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo criticó al presidente por los cambios en los feriados. "Le tienen miedo a Cristina porque saben que va a ganar", lanzó.

"Es el rey del sorete". Así calificó Hebe de Bonafini al presidente Mauricio Macri, al ser consultada por la filtración del audio de la llamada entree la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).



"Estamos convocando para el jueves a toda la gente que quiere a Cristina para repudiar lo que están haciendo. Le tienen miedo a Cristina porque saben que va a ganar, es demasiado grande e importante, no la van a ensuciar ellos", sostuvo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.



En diálogo con FM Futurock, la militante denunció que detrás de la escucha "están Magnetto y Lorenzetti más que Macri. Son los que mandan ahora. Se creen poderosos". "Macri se siente un rey, es el rey del sorete", agregó.



En esa misma entrevista, Hebe también dijo que "el pueblo se tiene que movilizar", luego de ser consultada por las manifestaciones de los trabajadores de AGR-Clarín que reclaman por los despidos. "Hay que acompañarlos. [El ministro de Trabajo, Jorge] Triaca los burla. Si perdemos vamos a perder mucho, no solamente lo que se ve", denunció. 



Feriados. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo también fue consultada por el decreto de necesidad y urgencia que modifica los feriados y, entre otras cosas, hace trasladable la jornada del 24 de marzo.



Al respecto, Bonafini dijo que el decreto de Macri corre para quienes lo sienten su presidente. "Macri no es mi presidente, lo que él diga me importa un pito. El 24 de marzo vamos a convocar a toda la gente. Más vale perder un día de trabajo que la dignidad. Tenemos que ir todos para demostrarle a él que a un pueblo movilizado no puede cambiarle la fecha porque quiera", afirmó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política