Nueva derrapada

Hebe de Bonafini dijo que Julio López "no es lo mismo" que Santiago Maldonado

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que el desaparecido albañil “era un guardiacárcel”. Pidió no compararlo con el joven militante.

El hijo del desaparecido Jorge Julio López desmintió "absolutamente" a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de MayoHebe de Bonafini, y aseguró que su padre "nunca fue policía ni guardiacárcel, trabajó desde los 20 años hasta que se jubiló de albañil".



Bonafini marcó diferencias entre las desapariciones del joven Santiago Maldonado y Jorge Julio López, en 2006, porque, según su criterio, el primero "era un militante" y el segundo "era un guardiacárcel". "Son diferentes personas; Maldonado era un militante y Julio López era un guardiacárcel", dijo la titular de Madres esta mañana diálogo con radio Del Plata. "¿No sabían? López trabajaba de guardiacárcel, igualmente no tiene que estar desaparecido, pero no es lo mismo que un militante comprometido como este pibe", agregó.



Ante estos dichos, el hijo de López brotó de indignación: "Me molesta que Bonafini diga mentiras de mi padre y más en un contexto político en el que todos estamos pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado", sostuvo Rubén Eduardo López, en declaraciones a la agencia DyN.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política