Omar Exeni

Empresario
Presente y futuro

Hay que defender a las pymes

No es nuevo decir el delicado momento económico que atraviesa nuestro país y la necesidad que genera esta situación del compromiso y responsabilidad de todos los sectores para salir adelante.



Las pymes no somos la excepción. Su defensa es estratégica. Para el presente y para el futuro. Cifras oficiales indican que damos el 70 por ciento del trabajo en Argentina. Que el 98 por ciento de las empresas instaladas en el país son pymes. 



La importancia económica que tiene el sector es indiscutible. Para cuidarlas hay que ofrecer mejores condiciones, no solo para su fortalecimiento sino para crear nuevas, para poder invertir. Necesitamos leyes que ayuden a la competitividad de los que siguen apostando por invertir en el país, para los que siguen generando fuentes de trabajo.



Aliviar la carga para poder seguir generando empleo y creciendo. La carga tributaria es muy alta. En ningún país se paga tanto como acá. Esto necesita de todos. Compromiso y responsabilidad del Estado a la hora de legislar, de los empresarios para invertir y de los gremios y sus trabajadores para no caer en excesos.



Las pymes tienen arraigo, sus dueños son sus propios vecinos y  lo más importante, las decisiones se toman acá. Detrás de cada empleado hay una familia y es nuestra responsabilidad que mantengan su fuente de empleo. Defender a las PyMES es defender a las familias.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política