Terror en la UTA

¿Hay persecusión? Inician causa penal contra la esposa de uno de los choferes detenidos de UTA

La Justicia abrió una causa penal contra la esposa de uno de los once choferes de la UTA Salta que están detenidos en la Alcaidía desde el 12 de septiembre, el día en que tomaron la sede.

El fiscal penal Horacio Córdoba Mazunaric citó a la esposa de Omar Pereyra, Malvina Astorga, para declarar este martes en el marco de una denuncia presentada por el secretario de deportes de la UTA Salta, Miguel Rasjido.



Rasjido está alineado con el Secretario General, Jorge Flores, quien fuera duramente cuestionado por cuatro integrantes de la Comisión Directiva, entre los que se encuentra Pereyra, delegados y activistas que participaron de la toma de la sede de la UTA, el pasado 12 de septiembre y que están presos desde entonces.



El fiscal Córdoba solicitó que a Astorga se le abra una causa por los delitos de amenazas y lesiones leves, que consistirían en un puntapié sobre el denunciante y algunos exabruptos, ocurridos entre el 12 y 13 de septiembre.



Según detalló La Izquierda Diario, hace poco menos de un mes, la esposa de Pereyra había denunciado el robo de su teléfono celular en una situación extraña, luego de una marcha por la libertad de los choferes. En esa ocasión un hombre, que estuvo cerca de la movilización pero no fue parte, habría abordado a Astorga arriba del colectivo y le abría sustraído el celular, bajado y escapado en una moto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política