28 días de paro

Hasta que se pague el aumento, municipales de Colonia Santa Rosa seguirán de paro

El reclamo es por el incumplimiento de un acta firmada por el intendente Jorge Guerra y los trabajadores el 15 de mayo pasado, homologada ante el Ministerio de Trabajo.

El reclamo lleva 28 días y es por el incumplimiento de un acta firmada por el intendente Jorge Guerra y los trabajadores el 15 de mayo pasado, y homologada ante el Ministerio de Trabajo, en el que se acuerda el incremento salarial, en mismo porcentaje que otorgó la provincia a los estatales. 



Al término de la reunión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados con su presidente Santiago Godoy, legisladores y trabajadores, Ricardo Castellanos, referente autoconvocados indicó a Nuevo Diario que  "el intendente aduce que no tiene plata y que la intervención que tuvo el municipio se llevó todo".



Cabe recordar que Colonia Santa Rosa fue intervenida porque el intendente Dardo Quiroga renunció tres meses antes de cumplir su mandato por los desmanejos financieros que tenía. 



Castellanos apuntó que aparte de no tener el aumento salarial como todos los municipales de la provincia, hay incumplimientos del pago de algunos ítems acordados en paritarias del 2016. 



Hoy en asamblea, los delegados que se reunieron con los legisladores informarán a los trabajadores lo sucedido y lo pondrán a consideración para tomar las medidas correspondientes. No obstante Castellanos remarcó que el paro no se levantará hasta que se les pague el aumento salarial. 



En tanto, desde la Legislatura luego de recibir las denuncias de los trabajadores indicaron que  solicitarán informes sobre la situación financiera del municipio. También requerirán que Gustavo Ruiz, diputado por Orán realice un informe sobre las obras que se concretaron y las que faltan. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política