Chau boliches

Habrá cambios en la Balcarce: la nueva regulación que aprobó el Concejo

Los ediles sancionaron ayer la normativa que establece el régimen regulatorio del denominado “Paseo Balcarce”. Se derogó la normativa que se encontraba vigente hasta la fecha.

La iniciativa aprobada en la sesión del Concejo Deliberante prohíbe la habilitación o renovación de certificados de habilitación de locales comerciales bajo el rubro anexo baile público o local bailable/boliche en el citado espacio, cualquiera fuere el estado del trámite en que se encuentren los mismos. Así mismo fija que quedan caducos los certificados o permisos provisorios al vencimiento del término de los mismos. Se dispone así mismo que se podrá destinar una superficie de 30% del local para el rubro espectáculo artístico bailable, pudiendo sólo realizarse baile público mientras esté tocando una banda en vivo.



Al referirse a la iniciativa, el concejal David Leiva (PV) manifestó: “es el resultado del trabajo que realizamos en la Mesa de Seguridad del Paseo Balcarce, donde pudimos diagramar soluciones a los problemas junto a los empresarios y el DEM, los que en un principio veían a la palabra baile como una problemática pero llegamos a un consenso para que se incorpore a la Ordenanza”.



En la iniciativa se establece que los locales tendrán 70% de superficie destinada al rubro principal bar, restaurante, salón de eventos, confitería y el 30% restante para el anexo espectáculo artístico, no pudiendo suspender el servicio del rubro principal ni retirar mobiliario para generar un sector de baile. En el caso del anexo del rubro espectáculo artístico bailable deberá destinarse un espacio para escenario fijo o desarmable, donde se lleven a cabo las actividades artísticas. En la superficie del 30% destinada para este fin se podrá realizar baile público únicamente mientras esté tocando una banda en vivo.



A efectos de preservar la seguridad de los concurrentes en la desconcentración y la tranquilidad de sus moradores, se fija como horario de cierre a horas 4.00. Debiendo la Autoridad de Aplicación coordinar con la policía de la Provincia las medidas de desconcentración más adecuadas. Esta área municipal tendrá también a su cargo la asignación de la capacidad de los locales, tomando en cuenta los metros cuadrados del local. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política