Con mesura

Habló el Ministro de Seguridad, tras la muerte de Nahuel: "Los efectivos actuaron mal"

Carlos Oliver se refirió al crimen del menor que recibió un tiro en el ojo y murió la semana pasada. Dijo que los responsables "están donde deben estar" y que su accionar complicó el trabajo en la zona.

Hace cinco días, desde el hospital San Bernardo, se confirmaba el fallecimiento del menor Nahuel Salvatierra (17) luego de recibir un disparo de arma reglamentaria en el ojo que le disparó un efectivo de la Policía de Salta. Luego de todo lo que generó el crimen, finalmente habló el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y reconoció que hubo un mal accionar por parte de los miembros de la fuerza que participaron del asesinato. 



"Nos afecta en materia de seguridad, repudiamos lo sucedido porque los efectivos actuaron mal y hoy tienen que estar donde están, nosotros vamos a aportar todo lo que haga falta para la investigación. Queremos que esto se esclarezca", enfatizó. 



Luego agregó: "No se cuál habrá sido la reacción del efectivo, cuál es el conflicto que desató eso. Todo es materia de investigación". 



Más adelante, en la misma nota publicada hoy en diario El Tribuno, Oliver se refirió al impacto que sufrió su cartera con los incidentes que se produjeron tras el asesinato. "Un hecho así -sobre el crimen de Nahuel en manos de un policía- te tira todo el trabajo que se viene haciendo en la zona, el hecho rompe todos los lazos entre la Policía y la ciudadanía, entonces hay que volver a trabajar para recuperar y fortalecer esos lazos, volver a ganar la confianza de la gente", insistió el funcionario, y remarcó que se trata de una zona con un grado de conflictividad muy alto.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política