Causa Odebrecht

Gustavo Arribas negó estar vinculado con hechos de corrupción

El jefe de los espías emitió un comunicado para aclarar su situación

El titular de la AFI, emitió un comunicado para aclarar los hechos que se le imputan sobre corrupción: "Se me acusa de tener vínculos con el escándalo Lava Jato/Odebrecht. “Niego rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción y reitero que no tengo vinculación alguna con la empresa Odebrecht", dijo a Infobae.



"Estoy a total disposición de la Justicia, tal como es mi obligación, donde aportaré las pruebas y los documentos pertinentes", expresó el jefe de los espías y agregó: "Mis cuentas bancarias fueron debidamente declaradas ante la Oficina Anticorrupción, tal como la ley exige".



Arribas está imputado de haber recibido USD  594.518 en cinco transferencias por una supuesta coima de la empresa Odebrecht para que "recobrara impulso el proyecto del soterramiento del Sarmiento". En el comunicado el Jefe de AFI, ratifica: "La única de las cinco transferencias que me adjudican y que mi banco recibió y acreditó en mi cuenta es la de USD 70.495 que responde a parte del pago de la venta de un inmueble. Fue precisamente mi casa, en la que viví entre inicios del 2008 hasta mediados del 2013".



Con el comunicado, Arribas adjuntó un mail del 10 de enero que le manda el Credit Suisse de Suiza donde ratifica que hubo una sola transferencia a su cuenta el 26 de septiembre de 2013 por USD 70.495, que correspondería a la operación inmobiliaria. Además, el banco aclara que "no recibimos y no fueron acreditados" el resto de los montos que se le acusan haber recibido.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política