Zafó el diputado

Guaymás fue sobreseído en la causa por desobediencia judicial y amenazas

Su ex pareja lo había denunciado por un presunto episodio de violencia de género que habría ocurrido el 6 de febrero pasado.

El diputado provincial Jorge Guaymás fue sobreseído en la causa donde se encontraba imputado por los delitos de desobediencia judicial y amenazas. La decisión fue tomada por la jueza de Garantías N° 7, María Edith Rodríguez, quien dio inmediata intervención al Juzgado de Violencia Familiar y de Género que por turno corresponda.



No obstante, se le impuso a Guaymás la obligación de dar cumplimiento a las siguientes medidas: prohibición de ejercer actos de violencia físicos, psíquicos y económicos contra la denunciante y su grupo familiar; prohibición de proferir cualquier tipo de frases agraviantes; prohibición de ejercer por sí mismo o por medio de terceros actos molestos o perturbadores a la víctima. El cumplimiento de estas medidas es obligatorio, bajo apercibimiento en caso de negativa, reticencia y/o violación a las prohibiciones de recaer en el delito de desobediencia judicial.



En el caso del delito de desobediencia judicial por el que había sido acusado, la jueza tuvo en cuenta que las medidas ordenadas datan del año 2010 y del 2012, las que no fueron notificadas a Guaymás. Además resaltó que las medidas habían cesado, según lo ordenado por el Juzgado de Familia interviniente, ya que se había superado la situación de violencia familiar.



En cuanto a las amenazas, la jueza estimó que los dichos proferidos no encuentran tenor suficiente de amedrentamiento para configurar la figura típica del artículo 149 bis primer supuesto del Código Penal.



Cabe recordar que Guaymás había sido denunciado por su ex pareja por un presunto episodio de violencia de género que habría ocurrido el 6 de febrero pasado.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política